En el marco de mi trabajo de voluntariado en E-graine y mi participación en la asociación peruana Activate, vinculé estas dos estructuras. Quería involucrarme en un proyecto que tratara un tema que me resultaba cercano: el “desperdicio de alimentos”.

¿Qué es el desperdicio de alimentos?

Es el hecho de tirar los restos de alimentos que se han empezado a consumir, como los alimentos que no se han consumido en su totalidad y que podian ser utilizados para una comida.

¿De qué trata el proyecto?

La asociación E-graine y la asociación juvenil peruana “Actívate” han decidido llevar a cabo un proyecto de colaboración en el que hablarán del “desperdicio de alimentos” como un problema que afecta a nuestras sociedades, pero que, al mismo tiempo, es objeto de estrategias de solución a diferentes niveles.

Los talleres se llevarán a cabo en el colegio 5051 Virgen de Fátima de Ventanilla, Perú, con alumnos de entre 12 y 15 años, divididos en 6 grupos con los que montaremos talleres lúdicos en la modalidad virtual donde evaluaremos los conocimientos previos, hablaremos del problema y daremos alternativas de solución al alcance de los participantes. Esta iniciativa se lleva a cabo porque es importante contribuir a la reducción de los residuos o dar respuestas. Considero que el proyecto es muy completo y que puede ayudar a reflexionar y proponer soluciones a quienes han seguido los talleres.

La primera edición del proyecto está prevista para la segunda semana de diciembre, con horarios disponibles para Perú y Francia. Cuando regrese a Perú quiero continuar con esta iniciativa y ofrecer los talleres presenciales con clases en 2023.

0 Comments

Leave a Comment